¿Como mantener reluciente un piso laminado?

15.05.2020

El piso de tu hogar, sin duda siempre será la carta de presentación del interior de tu casa, pero sin duda mantenerlo siempre reluciente y brillante muchas veces se torna un dolor de cabeza. 

En esta ocasión te daremos el mejor tip para mantener tu piso laminado como nuevo en solo dos pasos.

1.- Limpieza.

Asegúrate que el piso siempre se encuentre libre de polvo, tierra o impurezas, para esto te puedes ayudar ya sea de un  escobillón (escoba) o si cuentas con una aspiradora mucho mejor; después de eliminar las impurezas pasa uniformemente un trapero limpio y húmedo (se recomienda un trapero de micro fibra), por toda la superficie y en cada rincón; repite el proceso con el trapero hasta lograra que el agua en el que enjuagues tu trapero se mantenga clara.

2.- El agua, el mejor producto de limpieza.

El piso laminado se debe limpiar en lo posible solo con agua, pero como el trapero necesita enjuagarse varias veces, se recomienda aplicar en el agua solo una pequeña cantidad de detergente (mantenedor de piso) para ayudar en el enjuague.

Evite usar productos para pisos laminados que contengan aceites o ceras, ya que con el pasar del tiempo se genera acumulación de suciedad, creándose una capa obscura desagradable difícil de remover.